Cofinancia, con Recursos No Reembolsables (RNR) de hasta S/ 500,000, proyectos de hasta 18 meses para facilitar el despegue comercial de soluciones tecnológicas en ámbitos en los cuales no existen, o son estos sustancialmente mejores a soluciones disponibles en el país, con potencial de internacionalización y que provoquen un impacto positivo a nivel económico, social y/o medioambiental.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 El cronograma del concurso es el siguiente:

Actividades

Fecha

Publicación de bases integradas y apertura de postulación

05 de enero de 2018

Apertura del Sistema e inicio de postulación 18 de enero de 2018

Fecha máxima para el envío de los Proyectos:
http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe

20 de febrero de 2018 (hasta la 01:00pm)
Evaluación Febrero a marzo 2018

Publicación de proyectos aprobados

Marzo 2018

 
En la página Web: http://www.innovateperu.gob.pe se publicará cualquier modificación al calendario.

Concurso Proyecto
Preliminares Integradas
Bases Anexos Bases Anexos
Convocatoria Nº 05 icon pdf     icon pdf  

 

 

Cofinancia, con Recursos No Reembolsables (RNR) de hasta S/ 500,000, proyectos de hasta 18 meses para facilitar el despegue comercial de soluciones tecnológicas en ámbitos en los cuales no existen, o son estos sustancialmente mejores a soluciones disponibles en el país, con potencial de internacionalización y que provoquen un impacto positivo a nivel económico, social y/o medioambiental.

¿Quiénes pueden participar en este concurso?

Empresas privadas que estén legalmente constituidas en el Perú bajo cualquier tipo societario y que cuenten como máximo con siete (07) años y mínimo tres (03) años de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la SUNAT a la fecha de cierre de la convocatoria, entre otros aspectos.

¿Qué tipo de proyectos se cofinancian?

Se cofinanciarán proyectos que se orientan a facilitar el despegue comercial de soluciones tecnológicas en ámbitos en los cuales no existen, o son estos sustancialmente mejores a soluciones disponibles en el país, con potencial de internacionalización y que provoquen un impacto positivo a nivel económico, social y/o medioambiental.

¿Qué actividades se cofinancian?

Las actividades que pueden cofinanciarse con el proyecto son:

  • Servicios asociados a la mejora o perfeccionamiento de productos o servicios, procesos, o modelos de negocio para su ingreso a nuevos segmentos o mercados.
  • Servicios empresariales referidos a publicidad y marketing, comunicaciones, canales de distribución, cadena de proveedores, traducciones, estudios de mercado, prospección comercial, gestión de ventas, entre otros.
  • Recursos humanos especializados, internos y externos a la empresa, asociados a las actividades de innovación y comercialización
  • Honorarios para asesorías especializadas necesarias para el desarrollo del proyecto.
  • Servicios de capacitación o entrenamiento al personal para temas vinculados al proyecto y que se aplicarán en el mismo.
  • Adquisición y desarrollo de software especializado y diseñado para el despegue comercial del negocio.
  • Adquisición y suscripción de documentación y bases de datos especializadas.
  • Viajes de negocio o a eventos de networking o participación en programas de aceleración de negocios en el país o el extranjero, que contribuyan significativamente a los objetivos del proyecto.
  • Actividades de documentación del paquete tecnológico, como manuales técnicos y guías de uso, pruebas realizadas, acreditación y desempeño de la tecnología por parte de terceros reconocidos por el mercado y diseño de la línea grafica del producto.
  • Certificaciones de sistemas de gestión, productos y servicios.
  • Registro, gestión y comercialización de propiedad intelectual.
  • Adquisición de equipos vinculados directamente al proyecto (Máximo 30% de los RNR).

¿Cuánto cofinanciamiento se puede obtener con este concurso?

  1. Innóvate Perú otorgará Recursos no Reembolsables - RNR al proyecto hasta por un máximo de S/500,000 (quinientos mil soles). Este monto corresponderá a un máximo del 70% del total del presupuesto del proyecto. El 30% restante –como mínimo– deberá constituir el aporte monetario y no monetario de la empresa beneficiaria, de acuerdo al siguiente detalle:

Rubro
INNÓVATE PERÚ Cofinanciamiento
Entidad Solicitante
 RNR Máximo
(S/.)
% del proyecto
Aporte Monetario
% del proyecto
Aporte No Monetario
% del proyecto
Capital semilla para equipos 500,000 70% 20% 10%

 

Presentación de solicitudes
Los postulantes deberán presentar vía el Sistema en Línea de Innóvate Perú (http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe), lo siguiente:

  • Solicitud de Cofinanciamiento (que será llenada en línea) donde se presenta la descripción del proyecto, su estado de desarrollo, el mercado real y potencial, la estructura de costos y proyección de crecimiento, las capacidades del Equipo Emprendedor, la trayectoria de la empresa y las actividades planteadas para el ingreso al mercado o el despegue comercial del negocio.
  • Video de 3 minutos, donde el Equipo Técnico presenta la idea del proyecto y sus capacidades.
  • Declaración Jurada de compromiso del Equipo Técnico.
  • Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta correspondiente a los 3 últimos Ejercicios Fiscales (2015, 2016 y 2017) lo que permitirá verificar el monto mínimo de facturación por medio del concepto ventas netas o ingresos por servicios.
  • Partida registral y/o copia del libro matricula de acciones donde figure registrado la calidad de socio, así como el documento en donde conste inscrito la calidad de gerente para el caso del líder emprendedor.
    La Solicitud de Cofinanciamiento será completada en idioma español.

Evaluación
La evaluación se realizará en dos etapas:

  1. Preselección de solicitudes: Al menos dos (02) evaluadores externos evaluarán las solicitudes con respecto a su mérito innovador, modelo de negocio, potencial de crecimiento y las capacidades del Equipo Emprendedor.
  2. Selección de solicitudes: Un Comité Técnico validará y priorizará una lista de proyectos a ser cofinanciados, la cual será presentada al Consejo Directivo del Proyecto de Innovación para la Competitividad para su ratificación.

Resultados
Los resultados del concurso se informarán a los postulantes y se publicarán en el portal web de Innóvate Perú (http://www.innovateperu.gob.pe), según los plazos establecidos. Los postulantes deberán respetar los resultados del Concurso, los cuales no pueden ser impugnados en ninguna etapa del proceso del presente Concurso.

Tipo Concurso Aprobados
Perfil Proyecto
Concurso N° 1
Concurso N° 2
Concurso N° 3