El concurso es convocado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción. Los recursos provienen del Proyecto de Innovación para la Competitividad (Contrato de Préstamo BID 3700/OC PE), el cual tiene como objetivo contribuir a la consolidación y el dinamismo del mercado de innovación tecnológica para el incremento de la competitividad en el Perú.
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¿Cuándo postular?

Actividades Fecha
Lanzamiento de la convocatoria 05 de febrero de 2018
Fecha límite para consultas 13 de febrero de 2018

Publicación de Bases Integradas e inicio de postulación
(A través de la plataforma INNGENIUS)

16 de febrero de 2018

Envío de proyectos Por lo menos 45 días antes de la fecha de inicio de la misión

Publicación de resultados de admisión

5 días calendario posteriores a la presentación del proyecto

Publicación de resultados de evaluación del proyecto

25 días calendario posteriores a la admisión del proyecto

Reunión Previa

10 días posteriores a la publicación de resultados de ratificación por el Consejo Directivo

Firma del convenio

5 días posteriores a la reunión previa

Desembolso

Posterior a la aprobación del informe final

*Esta convocatoria cerrará el 26 de abril del 2018, a la 1:00 p.m., o hasta agotarse los recursos disponibles para la presente convocatoria.


Bases y Anexos de Misiones Tecnológicas

Descripción Preliminares Integradas
Bases Anexos Bases Anexos

Misiones Tecnológicas - 4ta convocatoria

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 Respuesta a consultas:

 

 

El objetivo del presente concurso es financiar proyectos de misiones tecnológicas orientados a facilitar el acceso y uso de información y conocimiento en terreno de know how productivo y tecnologías, a través de visitas en el extranjero a entidades tecnológicas, empresas productivas y ferias tecnológicas de relevancia para la competitividad de los beneficiarios. La convocatoria del concurso es de ámbito nacional y para cualquier área de la actividad productiva.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Las entidades beneficiarias son las MIPYMES (micro, pequeña y medianas empresas) o asociaciones civiles de carácter productivo.
Las Misiones Tecnológicas estarán conformadas por un mínimo de tres (03) y un máximo de diez (10) empresas o asociaciones de productores que cumplan con las siguientes características:

  • Personas jurídicas o personas naturales con negocio, de los sectores de producción (bienes y servicios), legalmente constituidas en el Perú.
  • Acreditar por lo menos un (01) año de funcionamiento continúo, en los últimos doce (12) meses contados retroactivamente desde la fecha de presentación del proyecto de Misión Tecnológica y acorde a la información del Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  • Acreditar ventas anuales no mayor a las 2300 UIT, es decir que no superan los S/ 9 085 000 (1UIT del 2016=S/ 3 950), condición que será verificada en la Declaración Jurada del Impuesto a la Renta o Declaración Mensual (PDT) del año 2016. La condición de monto de ventas es aplicable también a las asociaciones civiles de carácter productivo.
  • Consignen como estado y condición de contribuyente “ACTIVO” /” HABIDO” e información actualizada del representante legal en el RUC de la SUNAT.

¿Qué se financia?
Serán elegibles los proyectos relacionados a lo siguiente:

  1. Visitas de observación tecnológica a empresas, parques industriales u otras instituciones de excelencia en el tema objeto del proyecto.
  2. Eventos y talleres de carácter científico-tecnológico vinculados a las actividades de las empresas o asociaciones de productores participantes y que contribuya a su modernización tecnológica e innovación de procesos, productos y de organización.
  3. Ferias tecnológicas especializadas que acerquen a las empresas o asociaciones de productores participantes a instituciones de referencia tecnológica.

¿Cuánto se financia?
Los montos y porcentajes de financiamiento serán los siguientes:

Tipo de beneficiario Monto máximo de RNR
(Monetario – US$)
%Máximo de RNR sobre
el total del proyecto (Monetario)
% mínimo de aporte Monetario sobre
el total del proyecto
% máximo de aporte No Monetario sobre
el total del proyecto
Micro y Pequeña Empresa  30,000.00 65% 17.5% 17.5%
Mediana Empresa  30,000.00 50% 25% 25%
Asociación de Productores  30,000.00 75% 12.5% 12.5%

 

Presentación de los proyectos:
Solo se aceptará la presentación de Proyectos a través del Sistema Inngenius desde la siguiente dirección Web: https://inngenius.innovateperu.gob.pe.
La solicitud de financiamiento deberá ser presentada por lo menos 45 días antes de la fecha de inicio de la misión bajo la modalidad de ventanilla abierta.

¿Cómo se evalúan los proyectos?
La calificación de los proyectos de misiones tecnológicas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación:

 

Criterios de evaluación Ponderación

Mérito en base a la pertinencia de la propuesta, considerando:

  • Alineación con objetivos del concurso,
  • Adecuada identificación de la brecha tecnológica a superar,
  • Grado de novedad de las tecnologías a explorar / importar, calidad y la posibilidad de éxito.
  • Vinculación de los temas tecnológicos a explorar con el rubro de las empresas,
  • Coherencia de las actividades, tiempo y costos, para el logro de los productos esperados
40%

Impactos esperados en las empresas o asociaciones de productores:

  • Impactos esperados en las empresas o asociaciones de productores participantes, referidos al fortalecimiento de sus capacidades de gestión tecnológica, potencial para elevar su competitividad a través de la exploración de tecnologías de gestión, productos y procesos.
  • Impactos en la cadena productiva y otros aspectos afines que proponga el proyecto.
30%

Capacidad técnica y financiera para abordar objetivos y actividades de la propuesta:

  • Pertinencia del perfil de los participantes, para alcanzar los resultados planteados en el proyecto.
  • Capacidad técnica y el porcentaje de financiamiento aportado por las empresas o asociaciones de productores participantes y otras contrapartes del proyecto.
  • Planteamiento de los costos, de modo que reflejen capacidad para abordar el objetivo general y actividades de la misión.
30%

Cada proyecto será evaluado por al menos un (1) Evaluador Externo, aplicando los criterios de evaluación señalados y consignando sobre cada uno de ellos una calificación de 1 a 5 puntos.
El Comité Técnico Científico de Evaluación es una instancia de evaluación conformado por especialistas externos de amplia trayectoria, representando al sector empresarial, académico y público. La evaluación del proyecto por este Comité genera los siguientes resultados: Aprobado o Desaprobado.

 

Resultados del concurso
Los resultados de los proyectos aprobados y desaprobados se publicarán en la página Web: http://www.innovateperu.gob.pe   según los plazos establecidos. La entidad deberá respetar los resultados de la evaluación, los que son inimpugnables en cualquier etapa del proceso del presente concurso

Relación de Misiones Tecnológicas aprobadas
Tipo Concurso Aprobado

Misiones Tecnológicas (3era convocatoria)