El concurso gestionado por Innóvate Perú busca activar ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento a nivel nacional, a través de la financiación de proyectos integrales orientados a la dinamización de la acción colectiva, generación de relaciones de confianza entre los actores, la planificación estratégica e implementación del plan de desarrollo del ecosistema.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 El cronograma del concurso es el siguiente

Actividades

Fecha

Lanzamiento del concurso y publicación de Bases Iniciales 31 de enero de 2020

Publicación de Bases Integradas e inicio de las postulaciones vía Sistema en Línea (http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe)

20 de febrero de 2020

Fecha máxima para presentación de proyectos

30 de abril de 2020

(Solo se aceptarán postulaciones hasta la 1.00 p. m.)

Publicación de resultados finales

Julio 2020

La adjudicación de RNR se realizará de acuerdo a los puntajes obtenidos hasta agotar los recursos disponibles para la presente convocatoria.
En la página web del Programa Innóvate Perú (www.innovateperu.gob.pe) se publicará cualquier modificación al calendario.

Concurso Proyecto
Bases iniciales Bases Integradas Anexos Editables
1era Convocatoria icon pdf icon pdf icon word
2do Convocatoria icon pdf      

 

 

El objetivo del concurso es activar ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento a nivel nacional, a través de la financiación de proyectos integrales orientados a la dinamización de la acción colectiva, generación de relaciones de confianza entre los actores, la planificación estratégica e implementación del plan de desarrollo del ecosistema.

¿En qué consiste el concurso?

El concurso consiste en el cofinanciamiento con Recursos No Reembolsables (RNR) de proyectos relacionados a la dinamización de ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento, que comprende dos etapas secuenciales que difieren en los plazos, los resultados y el monto de cofinanciamiento y financiamiento.

Cuenta con dos etapas de ejecución:

Etapa 1: Mapeo, diagnóstico y análisis del ecosistema regional de innovación y emprendimiento y elaboración del Plan de Desarrollo del Ecosistema (PDE)

Etapa 2: Implementación de los PDE

¿Quiénes integran el grupo impulsor?

El Grupo Impulsor deberá estar integrado por cualquiera de los siguientes tipos de entidades:

  • Gobiernos regionales y/o locales
  • Universidades y/o institutos de educación superior
  • Empresas grandes, MIPYME innovadoras y/o emprendimiento dinámico
  • Asociaciones Gremiales y/o cámaras de comercio
  • Inversionistas o red ángel y/o fondos de inversión
  • Instituciones o centros de investigación, desarrollo y/o innovación tecnológica
  • Asociaciones productivas y/o ONG

Los requisitos generales para entidades integrantes del Grupo Impulsor del proyecto son:

  • Contar con mínimo dos (2) años de funcionamiento continuo.
  • Contar con estado y condición de contribuyente “Activo” /” Habido” e información actualizada del represente legal en la Sunat.
  • Deben estar constituidas en la región de procedencia de propuesta de proyecto regional o con sede formal.
  • Entre otros requisitos.

¿Cuánto se financia?

Los montos y porcentajes de financiación serán los siguientes:

  Innóvate Perú Contrapartida
  RNR Máximo (S/.) RNR Máximo (S/.)
% mínimo de aporte Monetario sobre el total de la propuesta % máximo de aporte No Monetario sobre el total de la propuesta
Primera Etapa S/ 800,000 70% 20% 10%
Segunda Etapa S/ 1,000,000 70% 10% 20%

 


Presentación de las propuestas

La presentación de proyectos se realizará a partir de la apertura la postulación hasta el cierre de la convocatoria, según calendario.

La elaboración y presentación de proyectos se realizará a través del sistema en línea de Innóvate Perú (http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe).

Proceso de evaluación

Las propuestas serán evaluadas según los criterios de calidad de la propuesta, el potencial de la región, en términos de capacidades de innovación y emprendimiento de la región, así como la capacidad de las entidades integrantes.

Las Propuestas pasarán por dos instancias: Evaluación Externa y Comité Especial de Evaluación.

Evaluación Externa: Las propuestas serán evaluadas por no menos de dos (02) evaluadores externos e independientes, de acuerdo a los siguientes criterios, subcriterios y pesos:

Las propuestas aprobadas en la Evaluación Externa, pasarán a ser evaluadas por el comité de evaluación y finalmente a la ratificación por parte del Consejo Directivo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad.

Resultados del concurso

Los resultados del concurso se informarán a la entidad y se publicarán en la página web de Innóvate Perú (www.innovateperu.gob.pe), según los plazos establecidos. La Entidad deberá respetar los resultados de la evaluación, los que son inimpugnables en cualquier etapa del proceso del presente concurso.

Convocatoria Resultado Final
Convocatoria 1 icon pdf
Convocatoria 2