El objetivo de la Primera Fase (Plan Estratégico y Diagnóstico de CET) del Concurso es cofinanciar la elaboración del plan estratégico de los centros de extensión tecnológica, a partir de un diagnóstico de carencias y brechas tecnológicas-productivas que sirva de base para el desarrollo de una oferta adecuada y efectiva de servicios de asesorías y tecnológicos que contribuyan a atender las carencias y reducir las brechas identificadas.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 El cronograma del concurso es el siguiente:

Actividades

Fecha

Lanzamiento del Concurso (Fase 1) 10 de agosto de 2018
Fecha máxima para Consultas 24 de agosto de 2018
Publicación de Bases Integradas
Apertura del Sistema InnGenius (https://inngenius.innovateperu.gob.pe)
13 de setiembre de 2018
Fecha Máxima para Presentación de propuestas 13 de noviembre de 2018
(Sólo se aceptarán postulaciones hasta la 1:00 p.m.)
Publicación de propuestas seleccionadas 14 de diciembre de 2018

 
En la página Web: http://www.innovateperu.gob.pe se publicará cualquier modificación al calendario.

Concurso Proyecto
Preliminares Integradas
Bases Anexos Bases Anexos
Convocatoria Nº 01 icon pdf icon word icon pdf   icon word

 

Respuestas a consultas: icon pdf

 

 

¿Cuál es el ámbito de la convocatoria?
La presente convocatoria tiene cobertura nacional y está dirigido a los Centros de Extensión Tecnológica, de los sectores:

  • Agroindustrial y alimentario
  • Forestal-madera
  • Textil-cuero-moda
  • Artesanía y turismo
  • Acuícola y pesquero
  • Transversales (metalmecánica, energía, materiales, logística, medioambiente, digitalización, servicios auxiliares y/o complementarios)

¿Qué entidades pueden ser elegibles?
En la presente convocatoria, las Entidades Solicitantes podrán presentarse de manera individual o en consorcio, en uno de los sectores señalados.

  • CITE públicos y CITE privados con calificación vigente.
  • Universidades públicas y privadas, con Licencia de Funcionamiento Institucional, expedida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  • Institutos públicos de investigación o centros privados de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación, cuyos estatutos o normas de creación incluyan estas actividades.
  • Institutos superiores de educación públicos y privados debidamente autorizados.

¿Qué proyectos son elegibles?
Considerando que en la primera Fase se cofinanciará la elaboración de un plan estratégico del CET, basado en un diagnóstico en profundidad de las carencias y brechas tecnológicas relacionados con el desempeño productivo en el mercado objetivo de la entidad, la propuesta en esta Fase deberá contener como mínimo el detalle de :

  • Capacidad y experiencia de la(s) Entidad(es) Solicitante(s)
  • Propuesta técnica
  • Fortalezas de la participación de Entidades Asociadas

¿Cuánto se cofinancia?
Para la Primera Fase, Innóvate Perú cofinanciará con RNR hasta el 80% del costo del proyecto, es decir hasta S/190 000.00.

 

 

 

 


La presentación del Proyecto se realizará a través del Sistema InnGenius de Innóvate Perú (https://inngenius.innovateperu.gob.pe).
No se recibirán Proyectos en forma física.

¿Cómo se evalúan los proyectos?
En la Primera Fase, cada proyecto será evaluado por al menos un evaluador externo, de reconocida trayectoria, quien analizará los siguientes criterios:

  • Capacidad institucional de la Entidad
  • Pertinencia de la propuesta
  • Capacidad para la ejecución del proyecto en la primera Fase

 

Criterios de Evaluación % Subcriterios
Capacidad institucional de la Entidad 40 Infraestructura, equipamiento, metodologías para la prestación de los servicios y modelo de gobernanza (organización y gestión).
Experiencia en la prestación de servicios de extensionismo tecnológico y/o asistencia técnico-productiva, brindadas a MIPYME del sector al cual postula.
Personal técnico que brinda asistencia técnico-productivo a las MIPYME, y que mantiene una continuidad contractual (con la Entidad Solicitante) de no menos de un año contado retrospectivamente desde la fecha de presentación de la propuesta.
Pertinencia de la propuesta 30 Propuesta de Términos de referencia del servicio de consultoría para la elaboración del diagnóstico y plan estratégico, que evidencie la comprensión cabal de la Entidad solicitante sobre los objetivos y alcances que se espera lograr en esta fase del concurso, así como el conocimiento de los instrumentos, metodologías y actividades requeridas.
Aporte del CET al proceso de elaboración del diagnóstico, en términos de información secundaria, mapeo de actores del sector en el ámbito del CET, redes de contacto con empresas y actores locales, nacionales e internacionales, acompañamiento al proceso, entre otros.
Aporte del CET al proceso de elaboración del Plan Estratégico, en términos de provisión de insumos y participación en la elaboración de plan de fortalecimiento de capacidades de los extensionistas, equipamiento, modelo de organización y gobernanza, modelo Comercial, modelo de precios, sistema de monitoreo y evaluación, entre otros.
Capacidad para la ejecución del proyecto en la primera Fase 30 Capacidad técnica y gerencial del Coordinador General y del equipo del proyecto para acompañar la ejecución de las actividades de la firma consultora en el proceso de elaboración del diagnóstico en profundidad de las carencias y brechas tecnológicas y otros aspectos relacionados con el desempeño productivo en el mercado objetivo de la entidad y el plan estratégico del CET.
Entidades Asociadas y Consorcio: se evalúa la pertinencia y aporte de las Entidades integrantes del Consorcio y de las Asociadas, la coherencia entre el rol que desempeñarán y experiencia previa.

Comité de Evaluación Técnica: Los CTEv recibirán los resultados de las evaluaciones externas y en base a su evaluación presentarán los resultados finales al CDP para su ratificación. Los resultados finales serán publicados en la página web de Innóvate Perú.
Las entidades con proyectos aprobados serán invitadas a participar en la reunión previa para realizar coordinaciones referidas al contrato y al inicio de la ejecución del subproyecto. Los acuerdos de esta reunión se recogerán en un acta y serán de obligatorio cumplimiento.

Cumplidos los acuerdos de la reunión previa se procederá a la elaboración del contrato, el mismo que recogerá los acuerdos y las condiciones del financiamiento en términos de plazos y desembolsos.

 

Resultados del concurso
Los resultados del concurso se informarán a las entidades y se publicarán en la página web de Innóvate Perú (www.innovateperu.gob.pe), según los plazos establecidos. La entidad deberá respetar los resultados de la evaluación, los que no son susceptibles de ser impugnados en ninguna etapa del proceso del presente concurso.

Convocatoria Resultados
Convocatoria N° 1